Jamaica: el lugar donde todo está bien

Jamaica: el lugar donde todo está bien

mapa-Jamaica

Es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, está ubicada en el Caribe occidental. De origen volcánico, la isla es montañosa, con picos que llegan a más de 2200 mts. de altura. Esta cadena montañosa corre a través del centro de la isla, rodeada por estrechas planicies costeras y playas increíbles con arenas muy blancas. Está atravesada por más de 120 ríos y muchas cascadas que bañan su tierra. Gran parte de la isla está formada de piedra caliza, con cuevas subterráneas y arrecifes costeros, creando así filtros naturales para las aguas. Los bosques húmedos tropicales contrastan con las colinas y los manchones verdes de las palmeras, dando al paisaje un atractivo muy singular.

Jamaica además de su rica e influyente tradición musical, ofrece al mundo algunas de las mejores playas del Caribe con excelentes ofertas hoteleras.

DSC_0681

Montego Bay

Está ubicada en la costa noroeste de la isla, se define como “el resort por excelencia”, donde las playas de arena blanca están rodeadas de plantas florales, colinas con palmeras y onduladas praderas que cierran un increíble telón de fondo. Llamado por Colón “el golfo del buen tiempo”, se convirtió en el principal puerto exportador de manteca, lo que le dio al lugar el nombre de Bahía de Manteca. Con el tiempo, el azúcar y las bananas se convirtieron en las principales exportaciones de este puerto.

Fishing Boat_Sunset_Montego Bay_Aug10

También conocido como Mo-Bay, Montego Bay ha crecido y prosperado, llegando a ser el principal destino turístico y la segunda ciudad de la isla. Sus hoteles y hospedajes tienen más habitaciones que cualquier otro sitio de Jamaica. La variedad es inmensa: hoteles de 5 estrellas con plan europeo (comidas no incluidas); grandes hoteles con sofisticadas instalaciones para convenciones; animadísimos resorts donde todo se incluye en un precio global; pequeños albergues; hosterías, y algunas de las más lujosas villas privadas del Caribe. Además, muchos de los mayores hoteles ofrecen un amplio repertorio de actividades en el mismo hotel.

Negril

En el extremo occidental de la isla, a algo más de una hora en auto desde Montego Bay, Negril es el área favorita para quien busca resorts, y muy famosa por sus bellezas naturales, con una playa de más de 11 kms de arena blanca y condiciones ideales para la natación y el snorkeling. Con grandes acantilados bordeados de grutas que se extienden hasta el viejo Faro de Negril, construido en 1894. El entorno es apacible; el ambiente invita al descanso, y la ropa es informal y deportiva. En algunas playas  seleccionadas el uso de traje de baño es opcional.

NEGRIL wares

Ocho Ríos y Runaway Bay

Están en el mismo corazón de la región de la costa norte, definida por acantilados poblados de helechos y cascadas, muy cerca del sitio donde Colón desembarcó por primera vez hace más de 500 años. Cuenta la leyenda que sorprendido por la belleza del lugar, el Descubridor dijo: “Esta es la más hermosa isla que jamás se haya visto”. Hoy vienen visitantes de todos los rincones del mundo para realizar sus propios descubrimientos, que combinan las atracciones de uno de los más populares puntos de escala del Caribe con el espléndido espectáculo del jardín que rodea a la Parroquia de Santa Ana.

Ocho Rios, Jamaica

;

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


Lo Más Visto por los Usuarios

A veces los lugares más increíbles están cerca de casa