Santiago: lugar de compras por excelencia.

Santiago: lugar de compras por excelencia.

11393976723_c5f3234dd3_k

En los últimos años Santiago se convirtió en una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica. Muchos turistas viajan por un período corto con el fin de realizar turismo de compras de indumentaria y artículos electrónicos.

La capital chilena es la séptima ciudad más poblada de Latinoamérica, superada entre otras por San pablo, México DF, Buenos Aires y Rio de Janeiro.

10127588165_fcb3e69b5e_k

Las tiendas de ropa, de artículos electrónicos y los grandes centros comerciales se encuentran entre las calles Providencia y Nueva Providencia. Entre sus centros más reconocidos se destacan: El Parque Arauco y el Costanera Center.

El Parque Arauco: con un piso especial de diseño, cines y una variada oferta gastronómica. Entre los locales más destacados se encuentra un local de Louis Vuitton con una interesante propuesta de carteras y zapatos.

Costanera Center: Es el más relevante y está ubicado en la calle Providencia, cuenta con pisos diferenciados y tiendas de consumo masivo. Dentro del mismo se destacan un local de “Forever 21”, “H&M” y “Falabella” con su piso de tecnología.

09-09-2013-Costanera

Monumentos y patrimonio

Son 174 los sitios patrimoniales dentro del área metropolitana de Santiago, de los cuales 93 se encuentran dentro de la comuna de la capital chilena. Se destacan monumentos arqueológicos e históricos y diversos barrios y zonas típicas. Entre sus lugares más visitados se destacan: La Plaza de las Armas, La Casa Colorada, El Museo de Arte Precolombino y El Palacio de la Moneda.

La Plaza de las Armas: Ubicada en el centro de la ciudad e inaugurada en el año 2000, cuenta con la estatua de Pedro de Valdivia. la del Apóstol Santiago y el Monumento a los Pueblos Originarios.

La Casa Colorada: Esta ubicada en la calle Merced 860 y fue construida con muros de piedras sillar, techo de roble y entrepisos de coligüe. Hoy en día se encuentra cerrada esperando un proceso de restauración que aún no empezó después del terremoto de febrero del 2010.

chile_santiago_plaza_de_armas

El Museo de Arte Precolombino: Fue fundado en 1981 y funciona en antiguo edificio del palacio de la Real Aduana, ubicado en la intersección de las calles Bandera y Compañía. El museo ha profundizado su interés por el arte de los pueblos originarios y sus colecciones crecieron a base de diferentes colecciones que han sido donadas.

El Palacio de la Moneda: es la sede del presidente de la república, ubicada entre las calles: Moneda, Morandé, Alameda del Libertador Bernardo O`Higgins y Teatinos. Es la única edificación de estilo neoclásico italiano puro existente en América.

Si querés saber más acerca de Santiago de Chile consultá a tu agente de viajes de confianza.

Casa ed la Moneda, Santiago, Chile

 

;

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


Lo Más Visto por los Usuarios

A veces los lugares más increíbles están cerca de casa