Madrid, la puerta de entrada a Europa

Madrid, la puerta de entrada a Europa

Madrid es la capital de España y la ciudad más poblada del país. A su vez, es la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres. La ciudad alberga las sedes del Gobierno, las Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España y del presidente del Gobierno.

Madrid es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras modernas con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. A su vez, es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, como el Museo del Prado (una de las más importantes pinacotecas del mundo) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (dedicado al arte español contemporáneo, con obras de Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí), entre otros.

MadridEstratégicamente situada en el centro geográfico de la península Ibérica, Madrid conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas. Este último y la impresionante Plaza Mayor son muestra viva del esplendor de la ciudad durante los siglos XVI y XVII.

Pero si hay algo que caracteriza a Madrid es el carácter amigable de su gente. Recitales, exposiciones; una nutrida cartelera teatral; la mejor gastronomía española (con sus típicos bares y tabernas); variadas opciones de compras en tiendas tradicionales y su animada vida nocturna hacen de Madrid una ciudad ideal para cualquier tipo de turista.

Madrid es la ciudad española que más visitantes atrae y la novena posición en Europa. El número de turistas de Madrid crece año tras año debido a una perfecta combinación de oferta cultural, monumental y de ocio.

Imperdibles

La capital española posee muchísimos atractivos y el visitante puede elegir los que más se acerquen a sus gustos. De todos modos, hay algunos que no pueden faltar en su visita a la ciudad.

Puerta del Sol
La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de Madrid. En ella se localizan puntos de interés tan interesantes como El Oso y el Madroño. A su alrededor, existe una variada y selecta zona comercial y también el “Paseo del Arte” (con sus museos, palacios y jardines). También se pueden encontrar el edificio del Banco de España, el Palacio de las Telecomunicaciones y las fuentes de la Cibeles y Neptuno.

Plaza Mayor
A pocos metros de la Puerta del Sol y el Palacio Real encontramos la Plaza Mayor de Madrid, una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII.

Plaza Mayor

Gran Vía
La Gran Vía es la calle más famosa de Madrid! En esta  se encuentras los cines y teatros más importantes de la ciudad.

gran via

Parque El Retiro
Extensos y cuidados parques y jardines como el Parque del Retiro, permiten disfrutar del sol, pasear y estar al aire libre. En una de las capitales más verdes de Europa¸ El Retiro es el parque más conocido de Madrid.

El Retiro

Puerta de Alcalá
La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad. Es uno de los monumentos más representativos de Madrid y se trata de una puerta de estilo neoclásico y aspecto monumental similar a los arcos de triunfo romanos.

Puerta de Alcalá

Cosmopolita, auténtica, activa y moderna: Madrid es una capital del mundo y el turista lo percibe. Ya sea para comenzar un viaje por toda Europa o España, Madrid es la puerta de entrada por excelencia para los argentinos. Si querés saber más de este destino, no dejes de consultar a tu agente de viajes de confianza!

;

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


Lo Más Visto por los Usuarios

A veces los lugares más increíbles están cerca de casa