Toledo, ciudad de tres cuturas

Toledo, ciudad de tres cuturas

Toledo es una ciudad situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río. Es conocida como “la ciudad Imperial” por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como “la ciudad de las tres culturas”, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

La ciudad cuenta con una larga historia desde la época de los romanos y esta se mantiene viva conservando aún hoy huellas importantes  de la misma. En cuanto a la cultura, Toledo posee numerosos atractivos y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Toledo

A pesar de todo, el gran atractivo de Toledo es haber conseguido preservar su configuración histórica y el entramado de sus calles con rincones que brotan de historia. Es apasionante, entre otros motivos, porque conserva tal cual el trazado que tenía en la Edad Media. El recorrido por sus estrechas calles nos descubrirá un conjunto monumental increíble y muy vivo, tanto por dentro como por fuera.

¿Cómo se llega?

A escasos 70 kilómetros de Madrid, es fácil llegar hasta la ciudad. Hay colectivos y servicios de tren. Si se viaja sin auto, lo más recomendable desde Madrid es el AVE (tren).

Imperdibles

Puerta de la Bisagra
La mejor forma de entrar a la zona amurallada es cruzando la Puerta de la Bisagra, con un enorme arco y dos torreones semicirculares, uno a cada lado.

Puerta de la bisagra

Plaza de Zocodover
Una plaza animada, en la zona de tiendas, donde siempre hay algo que ver o hacer. Es el centro neurálgico de Toledo, el “mercado de las bestias” en lengua árabe.

Zocodover

Alcázar de Toledo
Es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad y domina toda la ciudad. Su privilegiada situación ha hecho de él un lugar de gran valor estratégico militar. Su nombre se debe a uno de esos dominadores: los árabes que fueron los que lo llamaron Al Qasar que significa “fortaleza”.

Alcázar de Toledo

Puente de Alcántara
El puente de Alcántara se levanta sobre el río Tajo. Situado a los pies del castillo de San Servando y junto a la Puerta de Alcántara, se tiene constancia de su construcción en la época romana. Era uno de los puentes que daba entrada a la ciudad y en el Medioevo er entrada obligada para todo peregrino. Fue declarado monumento nacional en 1921.

Puente de Alcántara

Toledo es una de esas ciudades que no se pueden dejar pasar por alto. Toledo desprende historia y es mágico. Si te interesa visitar esta ciudad, no dejes de consultar a tu agente de viaje de confianza para el mejor asesoramiento. A viajar!!!

;

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


Lo Más Visto por los Usuarios

A veces los lugares más increíbles están cerca de casa