Machu Picchu: Maravilla del mundo

Machu Picchu: Maravilla del mundo

21812285496_6c0e478e4b_b
Machu Picchu se encuentra en la provincia de Urubamba, departamento de Cuzco en el sur de Perú. Desde 1983 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y en julio del 2007 fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Esta ciudad Inca, construida en la cima de una montaña, está rodeada de andenes, templos y canales de agua. Edificada en base a grandes bloques de piedras, es reconocida como el más importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

Su principal carretera nace en el pueblo Aguas Calientes al que sólo se puede llegar en ferrocarril o helicóptero. La ausencia de una carretera directa es netamente intencional con el fin de controlar el flujo de visitantes a la zona que es sensible a las aglomeraciones.

3038431725_d5efaebf36_o

Huayna Picchu:

La montaña tiene una altitud que supera los 2.650 metros sobre el nivel del mar y forma parte de las colinas orientales del macizo de Salcantay. Popularmente conocida por ser el fondo de las fotografías panorámicas de Machu Picchu, alberga importantes restos arqueológicos del famoso complejo inca.

Cuenta con un camino muy empinado y estrecho que incluye escalinatas talladas en la roca viva y varios tramos con peldaños y su acenso demora de 45 a 60 minutos de duración.

25195816636_66c8ac3c27_b

 

Gastronomía:

La cocina peruana se basa en la fusión de sabores y recetas de cuatros continentes, debido a la influencia de las inmigraciones que incluyeron chinos, japoneses, italianos y franceses y al el aporte de las costumbres culinarias provenientes de la costa atlántica de África. Entre sus platos típicos se destacan: el Timpo o Puchero, Rocotos Rellenos, Chicharon de Camote y las Humitas.

Timpo o Puchero: Esquicita sopa preparada con asado vacuno, cabeza de cordero, tocino, garbanzos, papas y arroz.

Rocotos Rellenos: Pimientos rellenos de carne y verduras con alto contenido de picante.

Chicharon de Camote: Cerdo frito en su propia grasa, acompañado con sémola dulce

Humitas: Humitas dulces o saldas servidas en su propia chala.

483435239_77cae9a982_b

;

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


Lo Más Visto por los Usuarios

A veces los lugares más increíbles están cerca de casa