Estambul, una ciudad en dos continentes

Estambul, una ciudad en dos continentes

Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, haber sido capital de tres imperios (Romano, Bizantino y Otomano) la convierte en un destino que ningún viajero puede dejar pasar por alto. Es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo por su espléndido valor artístico y su ubicación estratégica en el estrecho del Bósforo, dividiendo a Estambul entre Europa y Asia.

Con casi 15 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. Aunque la capital política y administrativa es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel fundamental en la industria, el comercio y la cultura de Turquía.

Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.  Por todo esto, ningún visitante quedará indiferente con los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática.

El ambiente en Estambul es muy relajado y el turista lo percibe. Hay muchísimos lugares de interés y monumentos que ver en Estambul! De todos modos, hay varias que no se puede perder ningún viajero.

El barrio de Sultanahmet

El barrio de Sultanahmet es el barrio turístico por excelencia. Aquí encontramos la gran mayoría de los monumentos de visita obligada como la Mezquita Azul (construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616, es la mezquita más famosa de Estambul); Santa Sofía (es la imagen más conocida de Estambul, una obra maestra del arte bizantino desde hace casi 1.500 años); y el Palacio Topkapi (desde este palacio los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX).

SONY DSC

Plaza Taxim

Es el lugar favorito para la celebración de eventos públicos y celebraciones sociales, aunque también es conocida como punto de partida de diferentes manifestaciones políticas. Es una zona repleta de bares, restaurantes y algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad. De la plaza surge una de las principales arterias comerciales de la ciudad, la Istiklal Caddesi.

Taksim

La Torre Gálata

Ubicada en la parte más moderna de la ciudad, muy cerca de la calle Istiklal y de la plaza Taxim, es una de las torres más antiguas del mundo. En sus inicios hizo las labores de faro.

Galata

El estrecho del Bósforo

Disfrutar de un crucero por el Bósforo y contemplar la ciudad desde su ángulo más bello es un must en todo viaje a Estambul. Observar los palacetes del lado europeo y el asiático de la ciudad vale realmente la pena.

Bósforo

Gran Bazar

El mercado más famoso de la ciudad tiene 22 puertas y 3.600 negocios en las que trabajan 20.000 personas. En una superficie cubierta de 45.000 metros, los negociantes reciben entre 300.000 y 500.000 visitantes diarios.

Gran Bazar

Una ciudad llena de contrastes, culturas, sonidos, colores, sabores, olores. Mágica y maravillosamente caótica, Estambul es un destino de primer nivel mundial y cada vez más solicitado por los argentinos.

Si querés saber más de este destino, no dejes de consultar a tu agente de viajes de confianza!

;

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


Lo Más Visto por los Usuarios

A veces los lugares más increíbles están cerca de casa